in ,

Vitamina E: Hidrata y protege la piel seca e invernal

¿Alguien más se pregunta cuándo va a empezar la primavera o sólo nosotros? Lidiar con el crujiente aire invernal que hace que nuestra cara esté seca y nuestras manos aún más secas se está volviendo bastante cansado, pero hay un ingrediente que sabemos que podemos alcanzar una y otra vez cuando necesitamos un impulso extra para nuestra piel sin vida: la vitamina E.

¿Qué es la vitamina E?

También conocida como tocoferol, la vitamina E es un antioxidante que tiene propiedades antiinflamatorias y estimula el sistema inmunológico, protegiendo la piel de los efectos adversos del estrés oxidativo. ¿Conseguiste todo eso? En otras palabras, calma y alivia la inflamación y libera la piel de los radicales libres, que contribuyen al fotoenvejecimiento. ¿Qué es el fotoenvejecimiento? Signos prematuros de envejecimiento, también conocidos como arrugas, manchas oscuras, opacidad y flacidez. En esencia, exactamente lo contrario de lo que quieres si buscas mantener un brillo juvenil. Además, debido a la estructura química de la vitamina E, puede penetrar mucho más profundamente en la piel, ayudando a reparar cualquier cicatriz o barreras de humedad destruidas.

¿La vitamina E es adecuada para mí?

Eso depende. En su forma purista, la vitamina E es un aceite pesado. Si usted sufre de piel seca, este es un ingrediente ideal para incluir en su régimen. Gracias a su capacidad de llegar a las capas más profundas de la piel, humedeciéndola de adentro hacia afuera, verá rápidamente un cutis más suave, liso e hidratado. Por otro lado, los clientes con piel con tendencia al acné, grasa o sensible estarían mejor si se deshicieran de ella en su forma actual, pero eso no significa que tengas que deshacerte de ella por completo. Incluso si tienes piel grasa o sensible, puedes beneficiarte de hidratantes y sueros ligeros que contengan este ingrediente acondicionador de la piel.

¿Qué productos debo usar?

Me alegro de que preguntes. La vitamina E está incluida en nuestra exclusiva mezcla antioxidante de vitaminas A, C, E y extracto de té verde, lo que significa que está en TONELADAS en nuestra piel y productos de belleza, es decir, en todas nuestras fórmulas de base mineral. Sin embargo, dependiendo de su tipo de piel y de sus preocupaciones, usted experimentará la vitamina E de diferentes maneras dentro de nuestra línea de cuidado de la piel.

Crema de Hidratación Acondicionadora y Humedad Ligera Fitoactiva: Ambos hidratantes de peso ligero a medio, pero amados por todos. Estas fórmulas de mayor venta hidratan, fortalecen y fortifican el cutis con una rica mezcla de antioxidantes e ingredientes humectantes.

Crema esencial Vita E y crema restauradora: Dos de nuestras más populares y ricas cremas, son imprescindibles si tu piel está seca en cada estación. Las fórmulas llenas de agentes acondicionadores y extractos botánicos proporcionan la humedad necesaria a la piel que más la necesita.

Retinol+ Suero de Resurrección y Suero de Triple Acción: Nuestros sueros suavizantes y abrillantadores de nivel 3 son muy eficaces, por lo que añadimos agentes hidratantes extra a ambas fórmulas. El acondicionamiento de la piel y las propiedades antiinflamatorias de la vitamina E ayudan a calmar la naturaleza agresiva del retinol y la hidroquinona, que se sabe que causan irritación.

Bálsamo de barrera: Este bálsamo ultra hidratante protege la piel de la pérdida de agua, y acondiciona y fortalece las zonas más delicadas. Usamos el Bálsamo de Barrera en nuestros labios, cutículas, e incluso como resaltador de pómulos.

Oil Free SPF 40+ y Solar Shade SPF 50: Dos filtros solares diarios para piel grasa y sensible respectivamente. Estos dos productos prueban que la vitamina E puede ser beneficiosa para cualquier tipo de piel. Ambas fórmulas son suaves, calmantes y no obstruyen los poros ni causan irritación.

¿Algo más que deba saber?

De hecho, sí. Si quieres sacar el máximo provecho de tu vitamina E, ¡intenta usarla junto con un producto con vitamina C! Estas dos vitaminas proporcionan una excelente defensa contra el fotoenvejecimiento y pueden ayudar a iluminar y fortalecer la tez cuando se usan en la misma rutina. Pruebe una de nuestras combinaciones de productos favoritos a continuación:

  • Pieles grasas: Daily Power C y Oil Free SPF 40+
  • Pieles combinadas: Daily Power C y Phyto-Active Light Moisture
  • Piel seca: Crema esencial Daily Power C y Vita E
  • Pieles maduras: Daily Power C+ y Crema Restauradora
  • Piel Sensible: Sombra Solar SPF 50 (contiene ambas Vitaminas C y E)

¿Ya has probado la vitamina E en tus productos para el cuidado de la piel? Díganos lo que piensa a continuación.

(Visitada 280 veces, 3 visitas hoy)

Cómo hidratar tu piel: Consejos para cada tipo de piel

Conozca nuestros maquillajes favoritos de 5 estrellas