in ,

Sus 5 principales errores en el cuidado de la piel y cómo arreglarlos

Es un hecho de la vida, todo el mundo comete errores. Pero algunos pueden causar estragos en tu piel sin que te des cuenta. Así que en lugar de ignorar nuestros problemas, vamos a poner tu rutina de cuidado de la piel en el camino correcto y aprender de nuestros errores, ¿de acuerdo?

Error #1: Esperar que los productos hagan milagros

No nos malinterprete, los productos adecuados pueden transformar su piel pero no va a suceder de la noche a la mañana. Renunciar a un producto porque no has visto ningún cambio después de dos usos no es sólo injusto, es un desperdicio. Nunca sabrás si un producto es adecuado para tu piel a menos que le des tiempo para hacer su magia. Intenta probar sólo un producto a la vez (para que puedas identificar fácilmente los resultados) y dale al menos 8 semanas de uso consistente antes de formarte una opinión. La única excepción: si nota una reacción adversa (sarpullido/rubia) no dude en dejar de usar el producto inmediatamente.

Error 2: Sobre exfoliación

No sólo nos encanta la exfoliación, sino que nos encanta que sea un alimento básico común en su rutina semanal. Pero este amor por la exfoliación sólo llega hasta cierto punto, ya que demasiado de algo bueno puede destruir su barrera de humedad. Independientemente del tipo de exfoliación en el que te encuentres (exfoliación física o química), recuerda dejar que tu piel se cure y respire. No hay necesidad de frotar tu piel hasta la muerte cada noche y hacerlo no resolverá ninguno de tus problemas.

Error 3: No lavarse la cara/las manos/los cepillos/etc

No le haces ningún favor a tu piel cuando le introduces un exceso de suciedad y desechos, ya sea tu cara que aún tiene el maquillaje de anoche, tus manos que no se han lavado desde la última vez que usaste el baño, o tus cepillos que pueden o no haber visto nunca el jabón. Así que aquí hay algunos consejos para tener en cuenta:

  • Lávate la cara todas las noches. Es bueno para ti y esos sueros caros no funcionarán si no pueden penetrar en tu piel.
  • Piensa en cuántas superficies tocas cada día y lávate las manos antes de usarlas como herramientas en tu cara.
  • Limpia tus cepillos regularmente. No esperamos que pasen horas limpiando cada noche, pero cuando se hayan vuelto de un color completamente diferente, puede ser hora de un baño. Sin mencionar, que si cubre frecuentemente los brotes activos, podría estar propagando bacterias alrededor de su cara, lo que llevaría a más brotes.

Error 4: Saltarse la crema hidratante

Este error es más común con clientes grasientos y/o propensos al acné. Durante años, probablemente te han dicho que el aceite es el enemigo y que las cremas hidratantes obstruyen los poros, pero eso no es cierto. Claro, no tienes que usar una crema rica pero sí necesitas hidratarte. ¿Buscas opciones ligeras? Pruebe la hidratación diaria, el aceite acondicionador fitoactivo o la emulsión de control de aceite.

Error #5: Caída de las tendencias

No llamaremos a ninguno específicamente, pero hay una razón detrás de la frase “la consistencia es la clave”. Cuando se trata del cuidado de la piel, puede ser tentador probar cada nuevo producto porque la prima de la madre de tu mejor amiga dijo que TRANSFORMÓ su piel. Créenos cuando decimos que probablemente no lo hizo y si tu rutina actual funciona, no te metas con ella. Las tendencias son tendencias por una razón: van y vienen. El uso de productos con ingredientes respaldados por datos es su mejor apuesta para lograr sus metas de la piel.

¿Es usted culpable de alguno de estos errores en el cuidado de la piel? ¡Háganoslo saber en los comentarios!

(Visitada 1.456 veces, 4 visitas hoy)

Reducir el brillo y destapar los poros con una máscara de carbón.

Ácido salicílico: Combatir el petróleo y limpiar las fugas