in ,

¿Qué es el Retinol? El ingrediente que falta en su rutina de cuidado de la piel

Si eres una persona que presta mucha atención a su piel, es probable que haya habido (o habrá) un momento decisivo en tu vida en el que te des cuenta de que tu piel no tiene el mismo aspecto y sensación que antes. Ya sea que esta desafortunada revelación ocurra a los 25 o a los 45 años, es inevitable que ocurra. Y cuando suceda, queremos que estés preparado con el mejor plan de acción posible. ¿Ese plan de acción? Es Retinol.

¿Qué es el Retinol?

¿Un cambio de juego? Sí. ¿Un elemento imprescindible en su régimen de cuidado de la piel? Por supuesto que sí. ¿El ingrediente favorito del escritor del blog Glo Skin Beauty? Definitivamente. Pero en serio, aquí hay una definición muy seria de Retinol: El retinol es un derivado de la vitamina A que promueve la normalización de la descamación del epitelio folicular, reduce la cohesión celular, promueve el drenaje de los comedones existentes y previene el desarrollo de microcomedones.

Vale, pero ¿qué es lo que realmente hace?

En pocas palabras (porque esa definición estaba lejos de ser simple), el retinol suaviza la textura, aclara los brotes, disminuye las líneas finas e ilumina las manchas oscuras. ¿Pero cómo? Acelerando la tasa de renovación de sus células. Antes de llegar al gran 3-0, las células de la piel se renuevan muy rápido (cada 28 días), lo que significa que el cutis está constantemente fresco y regordete. A medida que envejecemos, esta tasa de renovación se reduce (mucho) y puede dejarte la piel opaca y con una textura irregular. El retinol anima a tus células a acelerar y regenerarse como en 1999, para que puedas seguir siendo joven para siempre. Al acelerar su tasa de rotación, puede deshacerse de todo lo que le arrastra a usted y a su cutis.

¿Es el Retinol adecuado para mí?

Lo más probable es que sí. Si luchas contra el acné, el envejecimiento, la textura desigual o la hiperpigmentación, entonces eres definitivamente un candidato. Y seamos realistas, casi todo el mundo quiere envejecer con gracia, así que podrías subirte al tren del Retinol ahora. Si usted es un poco sensible, tal vez quiera empezar con una fórmula más suave, pero tenga la seguridad de que es tan efectiva a largo plazo como una fórmula de mayor fuerza. Si es muy sensible o tiene una enfermedad de la piel conocida, como la rosácea, es mejor que hable con su médico o dermatólogo para ver si Retinol es adecuado para usted. ¿Embarazada o en período de lactancia? No lo hagas hasta que ya no le des vida a otro ser humano, sólo para estar seguros.

¿Qué productos debo usar?

Sueros, siempre y para siempre. El retinol es un ingrediente activo que se utiliza porque puede transformar verdaderamente tu piel, así que úsalo en su forma más concentrada para obtener los mejores resultados. ¿No estás seguro de por dónde empezar? Elija un Retinol que también se centre en su principal preocupación de la piel:

Renew Serum (Acné): combina el Retinol con otros ingredientes que combaten el acné, el ácido salicílico y el ácido glicólico. Tus brotes no tienen ninguna posibilidad.

Retinol Smoothing Serum (Textura): similar al Renew Serum pero sin ácido salicílico, este suero dirigido se centra menos en los brotes y más en suavizar (de ahí su nombre) las líneas finas y en iluminar la tez.

Retinol+ Resurfacing Serum (Textura): nuestro poderoso Retinol que no se anda con rodeos a la hora de retexturizar tu piel. También es nuestro suero de retinol más fuerte, gracias a su fórmula sin agua.

Suero de Triple Acción (Hiperpigmentación): combina Retinol con blanqueadores de la piel, Ácido Glicólico e Hidroquinona. Una necesidad para reducir drásticamente los signos de hiperpigmentación.

¿Cómo lo uso?

Con cuidado y sólo por la noche. Empieza despacio y úsalo una (sí, de verdad) noche a la semana durante dos semanas para ver cómo reacciona tu piel. Aumente a dos noches por semana durante otras dos a cuatro semanas, eventualmente usándolo de cuatro a siete veces por semana, dependiendo de su piel. Le advierto que si empieza a usar Retinol todas las noches, se arrepentirá. Sin mencionar que probablemente renuncie al Retinol por completo, lo cual sería un fastidio. Es importante tener en cuenta que aunque empiece lentamente y lo use según las instrucciones, puede que todavía haya algo de sequedad y/o irritación. Siga usándolo a menos que sea fuera de lo normal e insoportable. Oh y ¿mencionamos que necesitarás usar FPS durante el día? Pero seguramente ya lo hace, ¿verdad?

Me has convencido, ¿cuándo veré los resultados?

No de la noche a la mañana. Como todas las cosas buenas, los resultados llevan tiempo (y paciencia y consistencia y dedicación). ¡Pero no te rindas! No bromeamos cuando decimos que el Retinol puede realmente transformar tu piel. Basta con mirar a nuestros amigos de Marie Claire, que apodaron al Retinol “…la clave para una piel de aspecto perfecto”. Si eso no te atrae a intentarlo, no sabemos qué lo hará.

(Visitada 2.935 veces, 3 visitas hoy)

Maquillaje para el día de la boda: Consejos para tu gran día

Tonos de labios de verano que te encantarán en 2019