in ,

Ponlo y olvídalo: Los mejores consejos de maquillaje para el verano

Por más esfuerzo que pongamos en el maquillaje, es alarmante lo rápido que todo se puede derretir. Cuando el sol, el calor y la humedad se mezclan con polvos y cremas en el rostro, generalmente no es una buena señal, pero tenga la seguridad de que tenemos los mejores consejos de maquillaje para el verano de nuestros expertos residentes para ayudar a mantener todo en su lugar.

1. Enfriar

No te aplicarías el maquillaje que ha estado al sol, así que ¿por qué maquillarse en una cara caliente? Esto se nota especialmente si te maquillas después de ducharte o hacer ejercicio, cuando tu piel aún está caliente. Intenta salpicar con agua fría o frotar un cubo de hielo o un rodillo de hielo para que la temperatura corporal vuelva a bajar.

2. Fórmulas de capas

Si usas un producto que viene tanto en polvo como en crema, ¡usa ambos! Empieza con la crema primero, luego pon el polvo en la parte superior para que se fije. Este truco se puede usar en todo el rostro, desde el delineador hasta la base, e incluso en las mejillas (mira nuestro nuevo Blush Duo aquí).

3. Presione para fijar el polvo

Para conseguir una fijación duradera, asegúrese de usar un pincel grande para presionar suavemente el polvo de fraguado sobre la piel. En este caso, no quieres pulir o mezclar los polvos de fraguado, ya que esto perturbará la colocación de tu base de maquillaje o corrector.

4. Sella tus pestañas

Nuestro truco más fácil para hacer cualquier rímel a prueba de agua… Protégete de los ojos de mapache, sin sacrificar tu varita favorita. Sin mencionar que el proceso de eliminación es mucho más fácil cuando las fórmulas resistentes al agua no están adheridas directamente a tus pestañas.

5. Prepare sus tapas

Si eres susceptible de tener los párpados arrugados, este es para ti. Independientemente de su mirada, ya sea un simple lavado de color o un estilo detallado, trate de prepararse para asegurarse de que su sombra se mantenga en su lugar. No hay nada peor que pasar más de 20 minutos mezclando las sombras de forma experta, sólo para que todo se derrita. Incluso si sólo usas una sombra, preparar las tapas ayuda a mantener la sombra que colocas en el mismo lugar.

6. Pulverizar para fijar

Si nos preguntas, los aerosoles de fraguado son uno de los productos más subestimados en una rutina de maquillaje. No sólo establecen tu base, sino que también hidratan sin añadir grasa o brillo. Para una mayor resistencia, pulveriza entre cada capa de maquillaje (antes y después de la imprimación, la base, el polvo de fijación, etc.). También puedes volver a aplicarla a lo largo del día sin tener la temida cara de torta que a veces ocurre cuando se aplica demasiado polvo.

¿Quieres más consejos de maquillaje para el verano? Consulta nuestro blog de intercambios de verano aquí.

(Visitada 394 veces, 4 visitas hoy)

Cómo iluminar la piel y aclarar las manchas oscuras

Cómo cambiar tu rutina de belleza por el verano