in ,

Maquillaje para el día de la boda: Consejos para tu gran día

Llamando a todas las novias, ¡esta es para ti! ¡En primer lugar, felicitaciones! Segundo, si estás estresada por el maquillaje del día de tu boda, estamos aquí para calmar tus miedos. Nos sentamos con la maquilladora y educadora de Glo Skin Beauty Sr., Janeena Billera, para que se ocupe de todo, desde las miradas de moda hasta la ayuda en el bricolaje.

Glo Belleza de la Piel : Con tantas direcciones que puedes tomar el maquillaje del día de tu boda, ¿cuáles son algunas de las principales tendencias nupciales que estamos viendo este año?

Janeena Billera : Hay realmente tres tendencias principales que estamos viendo en las novias en este momento: Minimalista, Clásica y Moderna. La Novia Minimalista se lleva algo del sentimiento bohemio pero es más llevable para una amplia variedad de bodas. Muchas sombras neutras y pestañas individuales colocadas por expertos. La novia clásica es justo eso, clásica. Este look tradicional es una elección tan fácil porque se ve muy bien en todos y realmente une todo el look de la novia sin quitarle el resto de la vibración general. La novia moderna es un poco más aventurera que las otras dos, pero puede ser una opción interesante para el maquillaje del día de la boda. Esto podría incluir un atrevido tono de labios (naranja amapola, ¿alguien?) o un delineador gráfico.

No hace falta decirlo, pero las tendencias de maquillaje tienden a extenderse a los vestidos de novia, por lo que es más probable que veas a una novia moderna en un mono blanco que en un vestido de tirantes. Tenga en cuenta toda su visión del día cuando piense en su maquillaje.

GSB : Como maquillador, ¿cuál es tu tendencia favorita para trabajar?

JB : Definitivamente la novia minimalista. El look es tan fácil y elegante y realmente realza los rasgos naturales de la novia.

GSB : Cuando las novias se reúnen con su artista por primera vez, ¿es mejor para ellas tener una mirada en mente o deben dejar que el artista cree algo para ellas?

JB : Siempre es útil cuando las novias tienen en mente un look o incluso una paleta de colores que sienten que se adaptan a su piel. Ya sea que traigas fotos de inspiración, fotos de ti misma cuando te encantaba tu maquillaje, o incluso fotos que odias absolutamente (suponiendo que seas capaz de señalar lo que no te gusta de los looks) le da a tu artista un buen punto de partida. A partir de ahí, puedes trabajar en el ensayo para resolver los detalles de lo que quieres y no quieres para tu gran día. Normalmente, todo esto se logra en la prueba, pero a veces las pruebas no están incluidas en los paquetes de maquillaje de la boda o no están en el presupuesto. Si ese es el caso, es importante tener esta inspiración a mano el día de su boda para que su artista tenga una dirección en la que ir.

GSB : ¡Suena como si el juicio fuera una parte muy importante del aspecto de la preparación! ¿Cuáles son algunos consejos para una prueba exitosa?

JB : Aparte de tener tu inspo como hablamos antes, es útil que puedas hablar de todo tu look para la boda, desde el pelo y las uñas hasta el vestido y los zapatos. Todos estos pequeños detalles ayudan al artista a tener una mejor idea de quién eres y del look que intentas conseguir. Si no tienes ningún otro detalle resuelto todavía, tal vez quieras posponer tu prueba. Muchos artistas animan a esperar hasta que tu boda sea dentro de 3 meses, así tendrás todos los detalles resueltos. Por no mencionar que no tendrás tanto tiempo para pensar en un posible cambio de look.

Otro consejo que le digo a las novias es que limiten el número de invitados que las acompañan. Puede que hayas traído a todo tu séquito a tu prueba de vestido pero deberías intentar limitar tu prueba de maquillaje a una sola persona más, o incluso ir sola. Tener demasiada gente puede influir involuntariamente en sus opiniones, lo que no ayuda a nadie. Tu artista se preocupa por asegurarse de que seas feliz en tu gran día, no en tu fiesta de bodas.

Finalmente, empieza de forma más natural y aumenta gradualmente. Siempre puedes añadir más producto pero es difícil quitárselo una vez que está encendido. Puede que te sorprendas (¡en el buen sentido!) de cómo se ve algo, pero nunca lo sabrás si vas directamente a una cara completa. Por otro lado, si usar mucho maquillaje te hace sentir incómoda, ¡asegúrate de expresar esas opiniones! Tu artista está ahí para sacar tus mejores rasgos y hacerte sentir como tú. Se trata más de la técnica y la colocación que de la cantidad de producto que hará que tu foto de maquillaje del día de la boda sea perfecta.

GSB : Estar preparado puede realmente ayudar en más de un sentido. Viendo que también somos una empresa de cuidado de la piel, hablemos del día de la preparación de la piel. ¿Deberían las novias venir con su rutina de cuidado de la piel completada o dejar que los artistas proporcionen los productos de cuidado de la piel?

JB : Si eres alguien que tiene una rutina específica de cuidado de la piel, cúmplela hasta cierto punto. Salte las cremas ricas y los FPS tradicionales pero no abandone su rutina por completo. Concéntrate en la hidratación ligera y asegúrate de que los productos que utilices se sientan bien debajo del maquillaje. A veces las fórmulas de los productos pueden interactuar y formar una bola en la piel, ¡lo que no sería un buen aspecto para esos retratos de cerca! Su artista debería venir provisto de hidratantes ligeros, cremas para los ojos y exfoliantes manuales, pero si le preocupa, siéntase libre de charlar con ellos en su prueba o simplemente traiga sus propios productos (por si acaso).

GSB : Muy bien, vamos al grano, ¿cuánto cuesta el maquillaje de la novia? ¿Y qué pasa con las damas de honor?

JB : Hay muchos factores diferentes que afectan el precio, incluyendo el mercado, la ubicación y la experiencia del artista, pero en general, se puede esperar gastar entre 250 y 650 dólares por un día y un paquete de prueba. Para las damas de honor, los artistas tienden a cobrar entre $50 y $85. Si quieres que tus damas de honor se maquillen, asegúrate de hablar con el artista de antemano, ya que puede que tengan que traer a un asistente para ayudar a reducir el tiempo.

GSB : Hablando de tiempo, ¿a qué hora hay que prepararse? ¿Y en qué orden?

JB : Por lo general me gusta programar unos 60-75 min para la novia y 30-45 min por dama de honor. Las novias deben ir de segunda o tercera a última, de esa manera, están frescas para las fotos. Sin mencionar que no tendrán que preocuparse de que los artistas se precipiten al final. Cuando la novia termina un poco antes, pueden tomar retratos mientras la fiesta de la boda se está preparando. Es útil trabajar al revés desde el momento en que todos necesitan estar completamente listos, de esa manera, sabrás cuando empezar. Su artista y/o planificadores de la boda pueden ayudar a determinar el mejor momento para que todos empiecen!

GSB : ¡Parece que contratar a un profesional puede ocupar una parte importante de su tiempo y presupuesto! ¿Algún consejo para las novias que quieran maquillarse en su gran día?

JB : Aunque puede ahorrarte dinero, maquillarte a ti mismo puede ser bastante agitado. Si realmente quieres ir por ese camino, ¡asegúrate de estar preparada! Empieza por practicar tu look varias veces para asegurarte de que sabes cuánto tiempo tienes que programar. Aún así, asegúrate de añadir un poco de tiempo de amortiguación, ya que es probable que estés haciendo muchas otras cosas ese día. Querrás perfeccionar tu aspecto lo mejor posible de antemano para que te sientas cómodo el día de la aplicación. Busca productos que se puedan usar durante mucho tiempo para no tener que hacer retoques cada hora y asegúrate de que te sientes cómodo usándolos. Cuando llegue el momento, toma un respiro, sírvete una bebida, pon tu música favorita y disfruta del momento. Siempre es útil tener a alguien cerca para evitar distracciones.

Sin embargo, si estás debatiendo si usar o no un profesional, siempre recomiendo contratar a un profesional. Con ellos, todo está fuera de tu alcance y puedes relajarte y disfrutar del día. Tendrás suficiente de qué preocuparte y maquillarte no tiene por qué estar en esa lista.

GSB : ¡Está bien, el último! ¿Cuál es tu consejo número uno para las novias en el día de su boda?

JB : Lo más grande que le digo a mis novias es que estén realmente en el momento. El día entero se acelera tanto que no vale la pena preocuparse por cosas que no puedes cambiar. Nadie más sabe lo que se supone que está pasando, así que si algo se sale de la pista, ¡déjalo ir! Las novias se preocupan por todos los demás, pero rara vez se toman el tiempo para disfrutar realmente de su día. Has pasado meses planeando este día especial, ¡podrías aprovecharlo!

¿Quieres más consejos sobre el maquillaje del día de la boda? Echa un vistazo a nuestro blog sobre los beneficios de usar maquillaje mineral en tu gran día.

(Visitada 621 veces, 6 visitas hoy)

Written by María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las mejores mascarillas para tu piel

¿Qué es el Retinol? El ingrediente que falta en su rutina de cuidado de la piel