in ,

Cómo iluminar la piel y aclarar las manchas oscuras

Hablemos de las manchas oscuras: mucha gente las tiene y mucha gente quiere que desaparezcan. Científicamente, esta preocupación por la piel se conoce como hiperpigmentación y puede ser el resultado de cicatrices, quemaduras de sol e incluso embarazos. Pero incluso si el tratamiento de la hiperpigmentación no es su principal preocupación, nadie puede decir que no a una tez fresca y brillante. Entonces, ¿cómo se ilumina la piel y se aclaran las manchas oscuras? Sigue leyendo para saber más.

¿Qué ingredientes iluminan la piel?

La elección de los ingredientes correctos es la primera clave para borrar las manchas oscuras. Deberás buscar fórmulas que contengan exfoliantes químicos y/o agentes abrillantadores para obtener los mejores resultados. A continuación, algunos de nuestros favoritos:

Ácidos glicólicos/lácticos: En pocas palabras, los ácidos alfa hidroxi estimulan la exfoliación. Piense en ellos como la eliminación del “pegamento” que mantiene las células viejas/muertas/ oscuras de la piel en la superficie. Además de mejorar el tono desigual, los AHA también mejoran la textura de la piel y suavizan las líneas finas. ¿Más sensible? Pruebe el ácido láctico, ya que tiene un tamaño molecular más grande y no puede penetrar tan profundamente.

Vitamina C: Somos grandes fans de la Vitamina C por varias razones. No sólo inhibe la producción de melanina, lo que aligera la hiperpigmentación, sino que también protege contra los radicales libres. Los radicales libres destruyen las células sanas y pueden causar una serie de condiciones de la piel, incluyendo, lo adivinó, la hiperpigmentación.

Hidroquinona: Un agente aclarador de la piel aprobado por la FDA que inhibe la producción de melanina al dirigirse al exceso de pigmentación para obtener un tono más uniforme. Si realmente quiere revertir las manchas oscuras, esto debería ser lo primero en su lista (a menos que esté embarazada o amamantando).

Alfa Arbutin: Una alternativa vegetal a la Hidroquinona que iguala el tono de la piel de una manera más suave. Es una opción fantástica para clientes con piel más joven, que están embarazadas o amamantando, o tienen piel sensible.

¿Qué tipos de productos iluminan la piel?

Puedes iluminar la piel con casi cualquier tipo de producto, pero es más efectivo cuanto más tiempo permanezca en ella. Nos encantan los sueros y las cremas hidratantes porque permiten que los ingredientes activos penetren en las células de la superficie y den brillo a la piel. Si abordar la hiperpigmentación es una prioridad para usted, apéguese a los sueros iluminadores, si no es su preocupación número uno, incorpore ingredientes iluminadores en otras áreas de su rutina.

Todo esto no significa nada si no sabes cómo deben encajar los productos e ingredientes en tu rutina. Para ayudar, hemos creado un ejemplo de rutina para alguien cuya principal preocupación es la hiperpigmentación:

Limpiar: Limpiador de pulido diario

Tono: Neblina purificadora o tónico glicólico de resuperficie si no le teme a los ingredientes activos (leer: si no tiene piel sensible)

Aumentar: Potencia diaria C (AM), Hidratación diaria+(AM), Abrillantador (2-3x/semana)

Suero: Suero Aclarador (AM y/o PM) O Suero Aclarador (PM solamente)

Humedecer: Hidratante Hydra Radiance

SPF: Elige tu favorito, tenemos varias opciones

¿Cuándo veré los resultados?

Desafortunadamente, no en un futuro cercano. Aclarar las manchas oscuras lleva tiempo y paciencia. No verás resultados de inmediato, lo que hará que quieras cambiar a nuevos productos, pero tampoco verás resultados de ellos de inmediato. En lugar de comprar constantemente nuevos productos y abandonarlos después de dos semanas, siga con su rutina durante dos meses antes de tomar una decisión. Sin embargo, si experimenta alguna reacción negativa que parezca un poco fuera de lugar, deje de usarlos de inmediato.

¿Algo más?

Me alegro de que preguntes. Lo hemos dicho una vez pero lo diremos de nuevo: ¡ponte protector solar! Esto es especialmente importante cuando se trata de la hiperpigmentación por dos razones. Primero, los ingredientes que ayudan a aclarar la piel también hacen que la piel sea más sensible al sol; segundo, la exposición al sol exacerba la hiperpigmentación y puede empeorarla. No hace falta decir que este es el objetivo opuesto cuando se trata de aclarar las manchas oscuras.

¿Estás listo para despedirte de la piel aburrida y cansada? Haga clic aquí para comprar toda nuestra solución para la piel brillante.

(Visitada 3.813 veces, 3 visitas hoy)

Tonos de labios de verano que te encantarán en 2019

Ponlo y olvídalo: Los mejores consejos de maquillaje para el verano