in ,

Cómo hidratar tu piel: Consejos para cada tipo de piel

Hablemos de cómo hidratar tu piel. Es algo que todo el mundo debería hacer, pero mucha gente lo evita por varias razones. Ya sea que no te molestes en dar un paso más en tu rutina (sin juzgar) o que te preocupe alterar el delicado equilibrio de tu piel, tenemos consejos fáciles de seguir para ayudarte a hidratar tu piel.

Empieza con una pizarra limpia

Lavarse la cara, tanto si se usa algún producto durante el día como si no, es esencial para asegurarse de que los poros están despejados cuando se va a la cama. ¿Pero sabías que lavarse la cara es más que una simple limpieza de la tez? Eliminar el día de tu cara permite que los productos para el cuidado de la piel penetren más profundamente, dándote mejores resultados. ¿Por qué gastar dinero en sueros si ni siquiera pueden atravesar la grasa y la suciedad de la superficie de la piel?

Elegir los exfoliantes adecuados

Ya sabes que todo se trata de exfoliación, pero cuando se trata de piel deshidratada, hay que tener cuidado. Si tu piel está comprometida (lo que suele ocurrir cuando estás deshidratado) no quieres irritarla más. Ingresa en AlfaHidroxiácidos. Estos poderosos activos eliminan la piel muerta, a la vez que atraen la humedad y dan a su cutis un impulso de hidratación. Debido a su mayor tamaño molecular, son perfectamente adecuados para pieles sensibles o sensibilizadas.

Hidrata tu piel 24/7

¿Sabías que puedes hidratar tu piel en cada paso de tu rutina? La hidratación no tiene por qué terminar con tu rutina. Nos encanta incorporar nieblas a lo largo del día para evitar que tu piel se reseque. ¿Y cuando llegues a casa? Siéntete libre de hacer tu rutina nocturna normal y luego ponte una máscara para dormir o un aceite facial encima para obtener aún más beneficios.

Obtener más de su maquillaje

La hidratación no sólo no tiene que detenerse en la rutina del cuidado de la piel, sino que también puede abrirse camino en la rutina de la belleza. Busca fórmulas cremosas, como nuestra base mineral a base de ácido hialurónico y el corrector quad. Y si las nieblas tonificantes tradicionales no son para usted, pruebe una niebla hidratante para no sólo fijar su maquillaje mineral sino también refrescar su tez a lo largo del día.

Fórmulas para la piel

Aunque la hidratación es importante para todos, independientemente del tipo de piel, no todos los hidratantes fueron creados iguales. Ya sabes que puedes hidratar tu piel con hidratantes (duh) pero ¿qué otras fórmulas existen? Nieblas, aceites, máscaras, sueros… hay un montón de opciones, sólo tienes que encontrar tu ajuste perfecto. Si usted es naturalmente grasoso, querrá buscar algo que contenga ingredientes ligeros como el aceite de jojoba o el aceite de escualeno. Si está seco, use las cremas ricas y luego ponga una capa de aceite encima.

¿Preocupado de que te escapes de los poros obstruidos? Ya hemos pasado por eso. Pruebe algo hecho específicamente para la piel con tendencia al acné para asegurar que la piel se mantenga clara e hidratada. No deberías tener que sacrificar la hidratación para tener una tez clara.

Ubicación, ubicación, ubicación

No te pediremos que te mudes a un clima diferente, pero es importante entender que donde vives juega un papel muy importante en la forma en que tu piel reacciona. Si vives en un lugar cálido y húmedo, es probable que tengas preocupaciones sobre la piel muy diferentes a las de alguien que vive en un lugar frío y seco (saludos desde Denver). Si te sientes impotente en la lucha contra la deshidratación, tómate un minuto y evalúa a tu interlocutor: es una razón fácil de pasar por alto para los problemas de tu piel.

Estar preparado

¿Nuestro último consejo? ¡No dejes que se ponga tan mal! Cuando hidrates tu piel durante todo el año, no tendrás que hacer tanto control de daños en los meses más fríos. Confía en nosotros, es mejor incorporar los pasos de la hidratación diaria en tu rutina en lugar de intentar frenéticamente revertir tu deshidratación de la noche a la mañana. Sabemos, sabemos que añadir otro paso a su rutina es lo último que quiere hacer. Pero le prometemos que nos lo agradecerá más tarde cuando su piel esté regordeta, joven, suave e hidratada.

(Visitada 1.464 veces, 23 visitas hoy)

Cómo construir una rutina de belleza de 15 minutos

Vitamina E: Hidrata y protege la piel seca e invernal