in

Bajo la superficie: La importancia de la protección solar

Aproximadamente el 80-90% de los signos visibles de envejecimiento prematuro de la piel son causados por la exposición al sol. También conocido como fotoenvejecimiento, estos molestos signos de envejecimiento pueden ser prevenidos con las herramientas y conocimientos adecuados. Hemos compilado una simple pregunta y respuesta para ayudar a darle la información que necesita para tomar decisiones educadas sobre el cuidado solar.

¿Cuáles son las diferencias entre los rayos UVA y UVB?

Puede que hayas oído hablar de los rayos UV y que tienen un efecto en tu piel. Es importante comprender las diferentes formas de rayos cuando se investiga el protector solar adecuado para su piel.

  • Rayos UVA – Rayos de onda larga que penetran más profundamente en la dermis. Estos rayos contribuyen al daño del ADN y al cáncer de piel, además de ser los principales culpables de las arrugas y del envejecimiento prematuro.
  • Rayos UVB – Estos rayos de onda corta tienen un poco más de energía y se consideran rayos quemadores que dañan directamente el ADN. Los rayos UVB son la causa principal de las quemaduras solares y el cáncer de piel.

Es crucial encontrar una fórmula que proporcione protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB. El óxido de zinc es un ingrediente clave que previene el daño de los rayos UVA y UVB, que se encuentra en varios productos de Glo Skin Beauty.

¿Por qué la exposición al sol sin protección es tan dañina para mi piel?

La exposición prolongada y desprotegida al sol causa cambios químicos en nuestra piel. Estos cambios incluyen daños en el ADN, la activación de los radicales libres, que causan daño celular y la activación de enzimas como la colagenasa. La colagenasa descompone el colágeno e inhibe la formación de nuevo colágeno, lo que puede llevar a un aumento de las arrugas y a la pérdida de elasticidad.

¿Cuáles son los efectos visuales que el daño solar puede tener en mi piel?

La lista de los efectos indeseables del daño solar incluye:

  • Piel seca, áspera y dañada
  • Hiperpigmentación y tono desigual de la piel
  • Líneas finas y arrugas
  • Caída debido a la pérdida de elasticidad
  • Queratosis actínica – manchas precancerosas, rojas y escamosas de piel

Esta lista incluye los resultados cosméticos del fotoenvejecimiento, pero es crítico recordar el efecto potencialmente más grande y serio de la exposición al sol sin protección: el cáncer de piel. Asegúrese de programar visitas regulares con su dermatólogo y siempre investigue lunares y decoloraciones sospechosas.

¿Cuál es la diferencia entre un protector solar químico y uno mineral?

Hay 17 ingredientes activos actualmente aprobados por la FDA para su uso en protectores solares. Tanto los protectores solares químicos como los minerales son eficaces para proporcionar protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB; algunos cubren los rayos UVB mientras que otros son UVA.

  • Protector solar químico – Estos protectores solares forman una fina capa protectora en la superficie de la piel y son eficaces contra la radiación UV al absorberla antes de penetrar en la piel.
  • Protector solar mineral – Estos protectores solares, comúnmente llamados físicos, permanecen sobre la piel y reflejan los rayos UV lejos de la piel, funcionando de manera similar a un espejo.

Glo Skin Beauty ofrece múltiples fórmulas que tienen una combinación de ingredientes activos de protección solar para proporcionar una protección solar de amplio espectro para el rostro. Elegir el adecuado para usted es una cuestión de preferencia personal y tipo de piel.

(Visitada 1.224 veces, 3 visitas hoy)

5 razones por las que necesitas SPF en el invierno

Consejos para el cuidado de la piel a los 40 años