in

Ácido glicólico: Suaviza la piel y resuelve la textura desigual

Cuando se habla de exfoliación química y ácidos seguros para el hogar, uno en particular se destaca como el estándar de oro. Si conoces bien los ingredientes para el cuidado de la piel, probablemente sepas que estamos hablando de ácido glicólico. Los profesionales del cuidado de la piel han delirado sobre este ingrediente transformador durante años, pero no todos se han subido a bordo. Si está buscando retexturizar su piel, tratar el acné, disminuir las líneas finas o mejorar su tez, le invitamos a explorar el maravilloso mundo del ácido glicólico.

¿Qué es el ácido glicólico?

El ácido glicólico es una sustancia natural que se encuentra en las plantas, la fruta y la leche. Si no estás familiarizado con los exfoliantes químicos, entra en la categoría de ácido alfa hidróxido (AHA), que contiene ácidos solubles en agua. Conocido por su pequeño tamaño molecular, los estudios muestran que este impresionante ingrediente puede penetrar más profundamente en los poros, proporcionando mejores resultados.

¿Qué es lo que hace?

En pocas palabras, rompe el “pegamento” que mantiene unidas las células muertas de la piel, mejorando la textura áspera, gruesa y desigual. A medida que envejecemos, la renovación celular disminuye, lo que puede llevar a una acumulación de células muertas en la superficie de la piel. Además de la textura desigual, tener un exceso de células de piel muertas causa brotes, opacidad y arrugas. Sin mencionar que sus propiedades exfoliantes pueden ayudar a aflojar las manchas oscuras o la hiperpigmentación.

¿Debería usar ácido glicólico?

Si quieres una tez más suave, entonces sí. Debido a que la deshidratación, la exposición al sol, la genética y la falta de exfoliación contribuyen a las irregularidades de la textura, esta preocupación común de la piel no se limita a un solo tipo de piel. La mayoría de los clientes (aparte de los que tienen piel extra sensible) deberían considerar la posibilidad de incorporar a su rutina al menos un producto que contenga el ácido favorito de los dermatólogos.

¿Cómo lo uso?

Eso depende de los efectos deseados y de su actual rutina de cuidado de la piel. Ya sea que tengas una apertura o quieras un régimen completamente nuevo, Glo tiene varias opciones para llenar cualquier parte de tu rutina con el popular ingrediente antienvejecimiento y antiacné.

Trío de ácido glicólico

Aunque este trío no está empaquetado ni se vende conjuntamente, los tres productos (limpiador, tónico e hidratante) funcionan muy bien como un kit de inicio de ácido glicólico de gran impacto o por sí solos, como contribuyentes individuales a una rutina. BYRDIE incluso clasificó al Glycolic Resurfacing Cleanser como uno de sus 15 mejores limpiadores de Ácido Glicólico!

Sueros

Como hemos mencionado, el ácido glicólico es un gran exfoliante químico para hacer todo, pero puede ser más específico para problemas específicos de la piel, especialmente si se usa en un suero.

  • Renovar el suero (acné): Un suero suavizante de nivel 1 que ayuda a despejar los poros y disminuir el aspecto de las líneas finas. También incluye ácido salicílico y retinol.
  • Suero Luminoso (Hiperpigmentación): Un suero aclarador de nivel 1 que contiene blanqueadores naturales para aclarar la tez de forma suave pero efectiva.
  • Suero Suavizante Retinol (Textura): Un suero suavizante de nivel 2 que también trata las preocupaciones de hiperpigmentación. También incluye Retinol.
  • Suero de triple acción (hiperpigmentación): Un suero de nivel 3 que reduce dramáticamente las manchas oscuras y la hiperpigmentación. También incluye, Hidroquinona y Retinol.

¿Algún efecto secundario negativo?

Me alegro de que preguntes. El uso de cualquier ácido alfa hidróxido aumenta su sensibilidad al sol, así que es importante que use un protector solar diario. Además, el ácido glicólico puede hacer que su piel esté más seca de lo normal, así que asegúrese de introducir los nuevos productos lentamente y de mantener su piel hidratada.

¿Quieres más ácido glicólico? Mira todos los productos para el cuidado de la piel que contienen nuestro ácido para una piel suave.

(Visitada 2.183 veces, 7 visitas hoy)

Refinar la textura con una solución de piel suave

Los mejores kits de prueba o de viaje