in

5 razones por las que necesitas SPF en el invierno

Es fácil olvidarse del sol cuando uno está atado, pero no dejes que los tiempos fríos te engañen. Aquí hay cinco razones por las que deberías usar FPS este invierno.

    1. La nieve refleja hasta el 80 por ciento de la luz ultravioleta. Los rayos UV se reflejan en la nieve, por lo que podrías ser golpeado por el mismo rayo dos veces! Lo mismo ocurre con el agua, así que si estás nadando en el Golfo de México o haciendo snowboard en Colorado, minimiza el riesgo con protector solar.
    2. Hasta el 80 por ciento de los rayos del sol pueden penetrar en las nubes. Aunque no sientas o veas el sol, sus rayos dañinos siguen trabajando duro.
    3. El uso diario de un protector solar de SPF 15 o superior reduce el riesgo de desarrollar melanoma en un 50 por ciento. 1 de cada 50 personas será diagnosticada con melanoma, pero se puede reducir en gran medida el riesgo con el uso diario de protector solar. Si sólo elige un artículo de cuidado de la piel, hágalo con un FPS. Mejor aún, combina el color y el cuidado con una crema hidratante de color, como el Tinte Hidratante SPF 30+, para ahorrarte un paso más.
    4. La cara, la cabeza y el cuello es donde se producen la mayoría de los cánceres de piel. Los rayos UV del sol no se apagan en el invierno, aunque a veces se sienta así, e incluso cuando te cubres con chaquetas y suéteres, partes de tu piel siguen expuestas.
    5. La exposición a la radiación UV aumenta de 4 a 5 por ciento con cada 1.000 pies sobre el nivel del mar. Para ponerlo en perspectiva, la altitud de la base en Vail, Colorado es de 8.120 pies. Puede que estés a centímetros de profundidad en la nieve en tus vacaciones de esquí, pero también estás miles de pies más cerca del sol. Diseñado para la piel delicada y sensible, Solar Shade SPF 50 es un gran protector solar diario. Además, es lo suficientemente pequeño como para que pueda volar con él cuando viaje. Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje de la TSA.

Fuente: skincancer.org(Visitado 433 veces, 4 visitas hoy)

El mejor maquillaje para la piel seca o deshidratada

Bajo la superficie: La importancia de la protección solar